sofrología
"La sofrología ayuda a equilibrar a la persona y su personalidad."

¿Qué es la sofrología?

Es una disciplina científico-médica que enseña al ser humano a ejercitar la dimensión positiva de sus capacidades mentales (memoria, anticipación, sensaciones, sentimientos, corporalidad, concentración, superación, voluntad, creatividad, autocontrol emocional, corporalidad,...etc.), facilitando con ello que pueda alcanzar una dimensión desarrollada de la consciencia. Cuando las personas están sometidas a continuas tensiones emocionales pueden llegar a descompensarse y si esto sucede, las metodologías sofrológicas pueden ayudar a recuperarse del estado alterado de la persona y su personalidad.

¿En qué consiste este proceso reconstructivo?

Toda función biológica, física o mental, puede ser entrenada y por tanto, desarrollarse con el trabajo adecuado. Al igual que un músculo atrofiado puede ejercitarse y es posible recuperar su función, el ser humano, con la metodología adecuada, puede recuperar el equilibrio y alcanzar un estado desarrollado de la consciencia.

¿Cuál es el objetivo esencial de las metodologías sofrológicas?

Reforzar a la persona y su personalidad y se consigue dotándole de recursos con los que pueda neutralizar los componentes negativos de su existencia. Estos objetivos se consiguen con la práctica adecuada de los métodos y técnicas que se enseñan, todo ello sustentado en una imprescindible información científica razonada, que enseña al ser humano a conocer QUÉ le pasa, PORQUÉ le pasa y CÓMO puede solucionarlo.

arriba