sofrología en el niño

"Uno debe acercarse al fascinante mundo del niño con la sana intención de OBSERVAR y RESPETAR, ellos se abrirán espléndidamente y podremos ayudarles  a superar tantas dificultades que tienen que aprender a afrontar". Espinosa

Sofrología en el niño

El niño olvida lo que oye, recuerda lo que ve y aprende lo que hace, por ello es infructuoso darle excesivos consejos, aunque al principio parezca entenderlos. La sofrología enseña al niño una serie de ejercicios para que él mismo “los haga” y aprenda con ellos a autodirigirse en el camino de su propia existencia. Con el entrenamiento adecuado consigue desarrollar adecuadamente su esquema corporal y con ello su inteligencia.

En sofromed se trabaja con el Método de Relajación Dinámica Adaptado al Niño del Dr. Espinosa, el cual puede ser aplicado desde los seis a los 12 años de edad. Con este Método los niños aprenden a conocerse a sí mismos a través de la vivencia autocontrolada de su cuerpo. Al mismo tiempo son instruidos en cómo ejercer autocontrol ante las situaciones difíciles que se les pueden presentar en el colegio y en su vida personal. Con la práctica continuada van consiguiendo la autoseguridad y la autoconfianza necesarias para el desarrollo armónico de la autoestima y la personalidad.